< Todos los temas
Imprimir

Neumonólogo

¿Cuándo tengo que ver a un Neumonólogo?

Si tenés estos síntomas te recomendamos visitar un Neumonólogo:

  • Problemas en la respiración
  • Dolor en el pecho o espalda
  • Silbido al respirar
  • Tos constante

Sobre la Neumonología

La Neumonología se encarga de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del aparato respiratorio.

Conocé en qué centros podés atenderte en nuestra Central de Turnos

Las principales enfermedades que trata la Neumonología son:

Asma

El asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan produciendo mayor mucosidad. Puede dificultar la respiración y provocar tos, un silbido al exhalar y falta de aire.

El asma no tiene cura, pero se puede controlar. Por eso, es importante realizar controles médicos periódicos para monitorear los signos y síntomas. Los ataques de asma pueden poner en riesgo la vida.

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios que son los encargados de llevar el aire hacia adentro y fuera de los pulmones. Esta enfermedad suele generar tos con mucosidad espesa y decolorado. Puede aparecer de forma aguda o crónica.

La bronquitis aguda es causada por los mismos virus que provocan los resfriados y la gripe. Dado que los antibióticos no eliminan los virus, no son efectivos en la mayoría de los casos de bronquitis.

Neumonía

La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones.

Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus, provocando tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Hay varios microorganismos que pueden provocar la neumonía como bacterias, virus y hongos.

La neumonía puede variar en severidad, desde moderada hasta grave, y es causada por bacterias y virus presentes en el aire que respiramos. Aunque el cuerpo normalmente previene que estos gérmenes infecten los pulmones, en ocasiones pueden superar el sistema inmunitario.

 

Las indicaciones realizadas son a título informativo, ante cualquier duda consulta con un especialista.

 

 

Tabla de contenidos