< Todos los temas
Imprimir

Neumonologo

¿Cuándo tengo que ver a un Neumonólogo?

Si tenés estos síntomas te recomendamos visitar un Neumonólogo

  • Problemas en la respiración
  • Dolor en el pecho o espalda
  • Silbido al respirar
  • Tos constante

Sobre la Neumonología

La Neumonología se encarga de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del aparato respiratorio.

-Conoce en que centros podés atenderte en nuestra Central de Turnos

Las principales enfermedades que trata la Neumonología son:

 

Asma

El asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que produce mayor mucosidad. Esto puede dificultar la respiración y provocar tos, un silbido al exhalar y falta de aire.

El asma no tiene cura, pero sí puede controlarse. Por eso es importarse hacer controles médicos para hacer un seguimiento de los signos y síntomas. Los ataques de asma pueden poner en riesgo la vida

 

Bronquitis

la bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia adentro y fuera de los pulmones.  Esta enfermedad suele generar tos con mucosidad espesa y decolorado. Puede aparecer de forma aguda o crónica.

La bronquitis aguda es causada por un virus que causan los resfríos y la gripe. Los antibióticos no matan los virus, por lo que este tipo de medicamentos no resulta útil en la mayoría de los casos de bronquitis

 

Neumonía

La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones.

Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus, provocando tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Hay varios microorganismos que pueden provocar la neumonía como bacterias, virus y hongos

La neumonía puede tener distintos niveles, desde moderado a grave. La causa puede devenir de las bacterias y los virus en el aire que respiramos. El cuerpo por lo general evita que los gérmenes infecten los pulmones, pero en algunas ocasiones pueden dominar el sistema inmunitario.

 

Las indicaciones realizadas son a título informativo, ante cualquier duda consulta con un especialista.

 

 

Tabla de contenidos