< Todos los temas
Imprimir

Hepatólogo

¿Cuándo debo ver a un Hepatólogo?

Si tenés estos síntomas te recomendamos visitar a un Hepatólogo

  • Dolor frecuente en la espalda
  • Ojos Amarillos
  • Orina oscura

Conocé en qué centros podés atenderte en nuestra Central de Turnos

 

 

Sobre la Hepatología

Es una especialidad clínica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al hígado y las vías biliares.

 

Las principales enfermedades que trata la Hepatología son:

 

Hepatitis A

La hepatitis A es una inflamación del hígado debida al virus de la hepatitis A (VHA), que se propaga, transmite cuando una persona no infectada y no vacunada ingiere agua o alimentos contaminados por una persona infectada. La enfermedad está muy asociada al consumo de agua y alimentos insalubres, el saneamiento deficiente, la mala higiene personal.

La gran mayoría de los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida. Se puede prevenir mediante una vacuna segura y eficaz.

 

Cirrosis

La cirrosis es la formación de cicatrices en el hígado. Puede ser producida por la hepatitis o el alcoholismo crónico.

En cada ocasión que se produce una lesión en el hígado, ya sea al consumo excesivo del alcohol o una infección, este intenta recuperarse por sí mismo. En ese proceso se forma tejido cicatricial que va creciendo a medida que la Cirrosis empeora, esto hace difícil que el hígado cumpla con su función.

El daño hepático causado por la cirrosis no se puede revertir, pero con un diagnóstico temprano de la cirrosis hepática es posible limitar el daño.

 

Colangitis biliar primaria

a colangitis biliar primaria es una enfermedad crónica en la que los conductos biliares del hígado se destruyen lentamente.

La bilis es un líquido que se produce en el hígado. Ayuda a la digestión y a la absorción de algunas vitaminas. Ayuda al organismo a eliminar el colesterol, las toxinas y los glóbulos rojos desgastados.

La inflamación crónica del hígado puede provocar daños en los conductos biliares, la cicatrización irreversible del tejido hepático y la insuficiencia hepática.

 

Las indicaciones realizadas son a título informativo, ante cualquier duda consulta con un especialista.

Tabla de contenidos