< Todos los temas
Imprimir

Urólogo

¿Cuándo tengo que ver a un Urólogo?

Si tenés estos síntomas te recomendamos visitar a un Urólogo:

  • Sangre en la orina
  • Fiebre y escalofríos
  • Orina con mal olor
  • Ardor al orinar
  • Hernia

Conoce en que centros podés atenderte en nuestra Central de Turnos

 

Sobre la Urología

La Urología  se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino.

La Urología no es exclusiva del hombre, las mujeres también visitan frecuentemente a los Urólogo. Algunos de los motivos de consulta en mujeres  son: piedras en los riñones, infecciones de vías urinarias como lo es la cistitis, tumores de la vía urinaria, e incontinencia urinaria.

 

Las principales enfermedades que trata la Urología son:

 Infecciones urinarias

Una infección de las vías urinarias es una infección que se puede presentar en cualquier parte del sistema urinario. La mayoría de las infecciones afectan las vías urinarias inferiores.

La infección de las vías urinarias se produce, cuando entran bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a propagarse en la vejiga. Se produce cuando las bacterias pueden convertirse en una infección totalmente desarrollada en las vías urinarias producto de que las defensas no pueden impedirlo.

 

 Cálculos renales

Los cálculos renales son masas sólidas compuestas por minerales y sales que se forman en los riñones. Se forman cuando la orina se concentra, permitiendo la unión de los compuestos formando pequeñas piedras.

Se producen cuando la cantidad de componentes que forman los cristales es superior a la cantidad que puede diluir la orina o cuando la misma le pueden faltar sustancias necesarias para imposibilitar la unión de los minerales,favoreciendo aún mas en su formación.

Dentro de los cálculos renales existen distintos tipos que son: de calcio, de ácido úrico, de estruvita, de cistina.

 

Las indicaciones realizadas son a título informativo, ante cualquier duda consulta con un especialista.

Tabla de contenidos