< Todos los temas
Imprimir

Traumatologo

¿Cuándo debo ir al traumatólogo?

Si tenés estos síntomas te recomendamos visitar a un Traumatólogo:

  • Calambres
  • Dolor en los huesos
  • Dolor en las articulaciones
  • Adormecimiento de alguna parte del cuerpo
  • Extremidades inferiores o superiores desparejas
  • Lesiones deportivas
  • Dolor de espalda

Conoce en que centros podés atenderte en nuestra Central de Turnos

Sobre la traumatología

La Traumatología es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamientos de las afecciones del sistema músculo esquelético en los que se encuentran los huesos, músculos y tendones. Se incluyen también lesiones traumáticas como fracturas y luxaciones.

El tratamiento en Traumatología puede incluye desde medidas conservadoras como la inmovilización y la fisioterapia, hasta procedimientos quirúrgicos como la reducción abierta y la fijación interna de las fracturas.

 

Principales enfermedades traumatológicas:

Tendinitis

La tendinitis es una inflamación de los tejidos conectivos fibrosos gruesos que unen los músculos a los huesos, produciendo dolor y sensibilidad afuera de la articulación. Es más frecuente en los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones

En la mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar con reposo, fisioterapia y medicamentos que ayudan a reducir el dolor. La inflamación constante de los tendones puede causar un desgarro que requiera cirugía

La tendinitis puede devenir de una lesión repentina, pero frecuentemente proviene de la repetición del mismo movimiento a lo largo del tiempo, por eso es recurrente en trabajos o actividades de ocio que requieran movimientos repetitivos.

Artritis

La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones.

Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que se van deteriorando con la edad. Hay dos tipos de Artritis que son las más comunes en primer lugar la artrosis que hace el cartílago, el tejido duro, y resbaladizo, que resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde se forma una articulación se rompen. Y, por otro lado, la Reumatoide, que es cuando el sistema inmunitario ataca al revestimiento de la cápsula de las articulaciones.

La artritis grave ataca las manos o los brazos y puede dificultar que realices tu rutina diaria. La artritis de articulaciones que soportan peso puede impedirte caminar cómodamente o sentarte erguido.

 

Esguince

Un esguince es un estiramiento o desgarro de los ligamentos. El tipo más conocido es en el tobillo y se produce cuando se extiende demasiado o se desgarra un ligamento mientras se tensa intensamente una articulación.

En la mayoría de los casos pueden realizarse tratamientos desde la casa, en los casos más graves puede necesitar cirugía

 

Las indicaciones realizadas son a título informativo, ante cualquier duda consulta con un especialista.

 

 

Tabla de contenidos