Urólogo
¿Cuándo tengo que ver a un Urólogo?
Si tenés estos síntomas te recomendamos visitar a un Urólogo:
- Sangre en la orina
- Fiebre y escalofríos
- Orina con mal olor
- Ardor al orinar
- Hernia
Conocé en qué centros de salud podés atenderte en nuestra Central de Turnos
Sobre la Urología
La Urología se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino.
La Urología no es exclusiva del hombre, las mujeres también visitan frecuentemente al Urólogo. Algunos de los motivos de consulta en mujeres son: piedras en los riñones, infecciones de vías urinarias como la cistitis, tumores de la vía urinaria, e incontinencia urinaria.
Las principales enfermedades que trata la Urología
Infecciones urinarias
Una infección de las vías urinarias es una infección que se puede presentar en cualquier parte del sistema urinario. La mayoría de las infecciones afectan las vías urinarias inferiores.
La infección de las vías urinarias ocurre cuando las bacterias entran a través de la uretra y se propagan hacia la vejiga. Esto sucede cuando las defensas del cuerpo no pueden evitar que las bacterias se conviertan en una infección plenamente desarrollada en las vías urinarias.
Cálculos renales
Los cálculos renales son masas sólidas compuestas por minerales y sales que se forman en los riñones. Se desarrollan cuando la orina se concentrada, lo cual facilita la cristalización y la unión de los minerales.
Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte del sistema urinario, desde los riñones hasta la vejiga.
Existen distintos tipos de cálculos: de calcio, de ácido úrico, de estruvita o de cistina.
Las indicaciones realizadas son a título informativo, ante cualquier duda consulta con un especialista.