CAMPAÑA POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La clínica Santa Clara de San Juan brindó una charla sobre la lactancia materna con el fin de reforzar su importancia. La reunión sucedió en el contexto de la semana de lactancia materna.

¿QUÉ ES LA LACTANCIA MATERNA?

Es la forma más saludable de alimentar a los recién nacidos ya que aporta todos los nutrientes necesarios que necesitan para crecer y desarrollar su sistema inmunológico. La Organización mundial de la salud recomienda que la lactancia materna sea el alimento exclusivo de los bebés hasta los seis meses de edad y que hasta los dos años los complementen con los alimentos correspondientes y nutritivos para su edad.

¿QUÉ TEMAS SE ABORDARON EN LA CHARLA?

⧭ Los beneficios de la lactancia materna.

⧭ La alimentación complementaria.

⧭  La postura del personal de salud en la semana de la lactancia materna.

¿QUIÉNES LLEVARON A CABO LA REUNIÓN?

La licenciada y supervisora general de enfermería María Marín en conjunto con 12 enfermeras al servicio de maternidad sumado al aporte de la jefa de maternidad y neonatología, Adela Zapata brindaron la charla a nueve mamás internadas en la clínica Santa Clara de San Juan.

TE ACOMPAÑAMOS EN TU MATERNIDAD

En Red Basa reforzamos nuestro compromiso en la campaña de la maternidad ofreciendo un gran equipo de profesionales dispuestos a acompañarte en este proceso, en nuestros centros de Santa clara de Mendoza, Santa Clara de San Juan y Policíclico regional Avellaneda.

Central de turnos: 0810 122 2424.