Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

La Licenciada Yanina Pancaro, Psicóloga y coordinadora del equipo Cetet describe los tres signos más comunes del trastorno por déficit de atención (TDAH).

¿Qué es el TDAH?

El TDAH está definido por el Ministerio de Salud como una alteración del neurodesarrollo que se inicia generalmente en la infancia, y afecta áreas del cerebro que ayudan a planificar, concentrarse y realizar tareas.

SIGNOS QUE AYUDAN A DESCUBRIR EL TDAH

Falta de atención: dificultad para sostener la atención en distintas actividades, tareas o conversaciones; para realizarlas y distracciones ante los estímulos externos.

 Hiperactividad: La incapacidad para poder permanecer quieto y estar en movimiento constante.

Impulsividad: movimientos en momentos inapropiados como correr, saltar, trepar. No poder contenerse al esperar su turno para hablar en una conversación o juego grupal.

¿QUÉ HACER CUANDO PRESENTO ESTOS SÍNTOMAS?

Es importante realizar una consulta con un especialista para que pueda llevar a cabo un diagnóstico apropiado y aplicar el tratamiento correspondiente.

¿QUÉ ES EL EQUIPO CETET?

 El equipo CETET es un centro de atención ambulatorio especializado en rehabilitación de personas con discapacidad, que desde 2008 se encarga de ayudar y darle una contención a cientos de pacientes.

Contacto

teléfono:4846 1201 

WhatsApp: 1138003813

Mail: [email protected]

Para saber más te invitamos a hacer clic aca.