RED Basa comenzó con la campaña de vacunación a domicilio – Red BASA
Brindar servicios de salud humanizados y seguros para nuestros pacientes, sus familias y el personal de salud
(011) 5263-5480

Artículos Relacionados

RED Basa comenzó con la campaña de vacunación a domicilio

El equipo de salud de BASA se preparó en un centro de Don Torcuato, zona norte de la provincia de Buenos Aires, para arrancar con el proyecto destinado a los afiliados de la UOM. Esta campaña cociste en ir a los domicilios de cada uno de los afiliados llevando la vacuna antigripal.

Cuarentena, pandemia y coronavirus palabras que en este último mes cambiaron rotundamente la rutina y la vida de cada uno de los argentinos.  Por tal motivo, Basa Salud para los afiliados de la UOM comenzó una campaña de vacunación puerta a puerta.

Los integrantes, los médicos son los que dejan la vida por nosotros y se acercan al domicilio de cada uno de los afiliados.  Lorena Tatsch, doctora  que participó del proyecto aseguró que “esta campaña la comenzamos a gestar hace un mes  cuando se declaró la cuarentena” y además agregó: “Vimos la necesidad de poder vacunar a los pacientes vulnerables que tenemos dentro de nuestro sistema de salud y evitar que salgan a la calle para vacunarse”.

Este protocolo se activó hace una semana. Y para llevarlo a cabo se armaron distintos equipos. Cada uno de ellos se compone por una trabajadora social, una enfermera y un chofer. Este equipo es el que concurre a la casa de los pacientes que tienen internación domiciliaria, llevan las vacunas conservadas y se las aplican por medio de la enfermera a los pacientes de riesgo.  Por último se firma un consentimiento por parte de ambas partes, ratificando que las familias estuvieron de acuerdo con la aplicación.

Con respecto a la vacuna antigripal, Tatsch explicó que «se aplica para prevenir la gripe por el virus influenza, entonces lo que se hace es vacunar a todos los pacientes que tienen entre dos, seis meses y dos años de edad, los pacientes mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y puérperas».

«Hay pacientes que tienen entre dos y 65 que tienen factores de riesgo como antecedentes respiratorios, cardíacos, pacientes oncológicos inmunosuprimidos con inmunodeficiencias que deben también ser vacunados», agregó. Y enfatizó: «Esta es nuestra población vulnerable que debemos vacunar».