Cuatro iniciativas de investigación contra el covid-19 en la Clínica Santa Clara CABA – Red BASA
Brindar servicios de salud humanizados y seguros para nuestros pacientes, sus familias y el personal de salud
(011) 5263-5480

Artículos Relacionados

Cuatro iniciativas de investigación contra el covid-19 en la Clínica Santa Clara CABA

Conversamos con el Director Médico Diego Sánchez del Sanatorio Ramón Cereijo, quien nos comentó acerca de los cuatro nuevos trabajos que están implementando.

“El primero que llevamos adelante es el Registro Argentino en Pacientes Cardiovasculares con COVID 19 en la Sociedad Argentina de Cardiología. El segundo es el Registro Multicéntrico Argentino de Pacientes Registrados de COVID  19 junto con la Sociedad Argentina de Medicina”, aseguró Sánchez.

Luego nos contó acerca de los otros dos trabajos. “Por otra parte estamos realizando el Estudio de Incidencia de Personal Sanitario Infectado por COVID 19 y por último el mental covid que es el formulario que evalua la salud mental en el personal sanitario de nuestra institución”. A través de estas implementaciones en el centro buscan la protección de los pacientes y del personal sanitario en el marco de la pandemia mundial por coronavirus.

Además de estos cuatro Diego afirmó que ya empezaron con las tratativas para ingresar al tratamiento de plasma. “Enviamos la petición, nos mandaron las tratativas y estamos esperando la aprobación del comité de ética. Es un trabajo del CEMIC.  La idea es avanzar con el tratamiento de plasma híperinmune para pacientes que están en terapia intensiva por covid”.

“Nosotros lo que hacemos es a través de nuestros pacientes recuperados les hacemos el hisopado de control y en coordinación los enviamos al CEMIC para que donen plasma. Esto se completaría cuando una vez aprobado los protocolos entraremos para aplicarlo directamente en la institución”, concluyó.