Brindar servicios de salud humanizados y seguros para nuestros pacientes, sus familias y el personal de salud
(011) 5263-5480
info@redbasa.com.ar

Artículos Relacionados

Nuevo servicio de la RED BASA: Cirugía Maxilofacial

En el marco de la jerarquización en materia de salud, que procura la búsqueda de excelencia de nuestros profesionales para brindar una mejor atención a nuestros afiliados, es que recientemente incorporamos el SERVICIO DE CIRUGIA MAXILOFACIAL a cargo del Dr Silvestrini Alejandro, en el Policlínico Regional de Avellaneda, cuyo director ejecutivo es el Dr Ariel Sosa.

Esta nueva especialidad se dedica a la atención de aquellos pacientes que tengan afecciones en la cara, es decir, dicho equipo trabaja en prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con la estructura anatómica de la cara en pacientes con tumores, infecciones, traumatismos, accidentes o malformaciones congénitas.

Recientemente el equipo realizo una exitosa e innovadora intervención quirúrgica en una paciente de 54 años de edad, con una patología maligna en uno de sus maxilares. La misma consistió en la remoción de más de la mitad de su maxilar inferior, restituyéndolo con una prótesis en 3D (confeccionada por biotecnólogos e ingenieros en conjunto con el equipo de cirujanos)  de titanio trabecular e implantes embutidos, los cuales servirán para reponer aquellas piezas dentarias removidas conjuntamente con el hueso afectado.

Hoy Graciela (la paciente) se encuentra muy bien, completando su tratamiento de quimioterapia a la espera de su cura definitiva, con una gran sonrisa, sin  asimetría facial, ni alteración en sus funciones de masticación, habla y deglución.