Novedades sobre la Clínica Santa Clara San Juan en relación al coronavirus – Red BASA
Brindar servicios de salud humanizados y seguros para nuestros pacientes, sus familias y el personal de salud
(011) 5263-5480

Artículos Relacionados

Novedades sobre la Clínica Santa Clara San Juan en relación al coronavirus

COVID-19: CONTROL DE CIRCULACIÓN DE PERSONAS EN LA CLÍNICA:

Como parte del Protocolo de Prevención del Coronavirus, en la Clínica Santa Clara San Juan,  se controla la temperatura y se promueve la desinfección de manos en todos los asistentes a nuestra clínica.

En este marco se ha dispuesto la segmentación de los usuarios con el fin de evitar la aglomeración involuntaria de personas en áreas sensibles como: salas de espera, asignación de turnos y atención ambulatoria.

De igual manera y con el fin de «preservar la salud de todos, se ha generado un régimen que acota los acompañantes y la circulación de personas en áreas de internación». Además se han asignando camas exclusivas y áreas de aislamiento para posible casos de coronavirus.

«En Clínica Santa Clara trabajamos arduamente para llevar seguridad a nuestros pacientes como a todo nuestro personal, por eso es oportuno agradecer la compresión y activa participación de todos para poder llevar adelante este propósito».

BIOSEGURIDAD: UNA FORMA DE CUIDARNOS ENTRE TODOS:

La pandemia de coronavirus ha obligado la revisión de todos los protocolos de bioseguridad de las instituciones de salud para disminuir los riesgos de propagación del virus. Por esto,  se han incorporado nuevas medidas que tienden a mitigar cualquier riesgo como: salas de aislamiento exclusivas en los sectores de atención y una cápsula de Bioseguridad, que facilita el traslado de pacientes sospechosos, sin que tomen contacto con el entorno, disminuyendo riesgos de transmisión viral.

«La pandemia de COVID-19 nos ha enfrentado a grandes desafíos, pero más allá de los avances en lo técnico, es la predisposición y el arduo trabajo de nuestro personal para estar a la altura de las circunstancias lo que más nos llena de orgullo, aprovecho la oportunidad para felicitar a todos por el esfuerzo y dedicación», expresó el Dr. Alejandro Mattar, Director Médico de Clínica Santa Clara de San Juan.

CAPACITARNOS PARA ESTAR PREPARADOS:

El personal de la Clínica Santa Clara de San Juan, como en el resto de los sanatorios de la RED, fueron registrados en el Portal de Capacitaciones del Grupo BASA,  en donde accedieron al curso «COVID-19 PARA EQUIPOS DE SALUD», el cual contó con tres módulos breves con evaluación final y una vez concluido recibieron una certificación. Su realización fue de carácter obligatorio.