Medicación Requisitos – Red BASA
Brindar servicios de salud humanizados y seguros para nuestros pacientes, sus familias y el personal de salud
(011) 5263-5480

Artículos Relacionados

Oops...
Slider with alias pharmacy home not found.

La obra social de la UOM cuenta con el beneficio para sus afiliados de la PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS EN CICLOS.

Esta permite realizar una única prescripción que alcanza para ciclos de seis meses consecutivos.

QUIÉNES INGRESARÁN EN EL PROGRAMA

Serán aquellos pacientes que por indicación médica tienen prescripta habitualmente la misma medicación durante meses. Esto incluye medicación con 100%, 70% Y 40% de descuento (quedan excluidos los pacientes psiquiátricos y los que consumen medicación de alto costo).

 

SIMPLIFICAR EL PROCESO DE ATENCIÓN

De este modo se generan menos molestias al paciente, se simplifica y descomprime la tarea burocrática para los médicos, y se garantiza la accesibilidad y la continuidad en el tiempo del tratamiento indicado, evitándose concurrir al médico solo para repetir una receta.

El afiliado sólo concurre al médico para su control, a su seccional para la gestión de inicio del ciclo y luego todos los meses retira su orden directamente en la seccional y concurre a la farmacia. No debe visitar más a su médico mensualmente, salvo que requiera una consulta.

 

EL FORMULARIO DE PRESCRIPCIÓN

Este formulario, denominado PRECI, contiene también las indicaciones a completar por el médico/a tratante y las instrucciones de uso.

Descargar formulario PRECI

 

MAYOR CUIDADO DE PATOLOGÍAS CRÓNICAS

Los pacientes que ingresan al programa también deben realizar controles, conforme el anexo de controles intermedios para diabetes, hipertensión y cardiopatías, a desarrollarse durante los ciclos, a cuyos efectos los pacientes deberán concurrir a cada policonsultorio o sanatorio de su seccional, donde serán atendidos por el personal capacitado a tal fin.

De esta manera se propone en conjunto un plan de seguimiento de los pacientes crónicos, pautado y controlado por agentes de salud.

DATOS PARA EL PACIENTE

Mediante el formulario PRECI la prescripción del médico tiene validez como receta, para ciclos mensuales y sucesivos de seis meses.

Luego que el médico realice la prescripción, el paciente tiene que firmar el formulario y llevarlo a su seccional.

En caso de ser necesario un medicamento que no se repita todos los meses, corresponderá al médico recetarlo por separado en una receta común (no en formulario PRECI).

Los pacientes con diabetes, hipertensión y cardiopatías, deberán efectuar una visita de control intermedia durante el ciclo.

A tal fin, previamente deberán efectuarse un análisis de laboratorio, para concurrir a su visita de control con los resultados.

Para poder retirar los medicamentos todos los meses el afiliado deberá llevar a la farmacia:

  • El DNI
  • Recibo de haberes.
  • Boucher del 70/100%.

Si tuviera medicación con 40% de descuento, se le entregará copia del formulario PRECI sellado y firmado por personal BASA, donde deberán figurar los medicamentos con el porcentaje correspondiente de descuento.

En caso de cambio o ajustes de medicación se realizará un nuevo formulario que anula el anterior.