< Todos los temas
Imprimir

Gastroenterólogo

¿Cuándo tengo que ver a un Gastroenterólogo?

Si tenés estos síntomas te recomendamos visitar a un Gastroenterólogo:

  • Diarrea continua
  • Acidez estomacal frecuente
  • Sentirse inusualmente hinchado
  • Dolor abdominal repentino o intenso
  • Sangrado rectal o sangre en las heces
  • Dolor abdominal
  • Reflujo

Conoce en que centros podés atenderte en nuestra Central de Turnos

 

 

Sobre la Gastroenterología

La Gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo. Esto implica comprensión detallada de la acción de los órganos gastrointestinales, lo que incluye el movimiento del material a través del estómago y del intestino, la digestión y absorción de nutrientes en el cuerpo, la eliminación de residuos procedentes del sistema y la función del hígado como órgano digestivo.

 

 

Las principales enfermedades que trata la Gastroenterología son:

 

Reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el tubo que conecta la boca y el estómago. Esto puede irritar el revestimiento del esófago.

Los cambios en el estilo de vida y medicación adecuada puede ayudar a las personas a controlar este mal estar, en casos extremos se podría necesitar cirugía para aliviar los síntomas.

 

Colon irritable

El síndrome de colon irritable es un trastorno frecuente que afecta el estómago y los intestinos. Es una afección crónica que debe controlarse a largo plazo.

Solo en un pequeño porcentaje de los casos posee síntomas graves y se pueden tratar con medicamentos y asesoramiento médico

 

Enfermedad Celíaca

La enfermedad celíaca es una reacción del sistema inmunitario al consumo de gluten, esto genera una reacción con el tiempo en el cual daña el revestimiento del intestino delgado e impide que este absorba algunos nutrientes.

No existe cura para la enfermedad celíaca, sin embargo, en la mayoría de los casos, seguir una dieta estricta sin gluten puede ayudar a controlar los síntomas y promover la curación intestinal.

 

 

Las indicaciones realizadas son a título informativo, ante cualquier duda consulta con un especialista.

Tabla de contenidos