En la Clínica Santa Clara de Varela incorporaron tecnología de última generación – Red BASA
Brindar servicios de salud humanizados y seguros para nuestros pacientes, sus familias y el personal de salud
(011) 5263-5480

Artículos Relacionados

En la Clínica Santa Clara de Varela incorporaron tecnología de última generación

El Lic. Jorge Ruiz, especialista en producción de Bioimágenes y en administración de servicios de salud, habló con El Radar del Sur sobre los nuevos elementos que adquirieron para mejorar la atención en la Clínica Santa Clara de Florencio Varela. Él es el Coordinador del departamento de producción y diagnóstico por imágenes de la RED y trabaja en la administración,  gestión y servicios.

Hace un tiempo está al mando de la gestión y administración de los servicios de Bioimágenes, implementación y control de procesos, análisis y resolución de problemáticas de un conjunto de líderes de cada dependencia, gestión de procesos y unificación de criterios de práctica profesional, en este caso incluye la práctica médica, técnica y licenciada.

“Actualmente inauguramos una sala de rayos X donde se puso en marcha un equipo digital de adquisición directa de generaciones más avanzadas. Esto permite: imágenes de mayor calidad, mayor exactitud en la parte diagnostica para los pacientes y optimización de tiempos para brindar atención más rápida y segura”.

Y agregó “Los nuevos equipos nos permiten proveer calidad de imagen con software determinado para dar un diagnóstico más certero. La exactitud permite detectar ciertas afecciones sin realizar varias exposiciones, o sea que también nos permite cuidar al paciente”.
Al ser consultado sobre el tiempo que lleva esta sala en funcionamiento detalló “Aproximadamente hace dos meses que la tenemos en uso, tardamos porque hay que capacitar mucha gente para trabajar”.

También contó sobre una nueva adquisición en tecnología “En toda la red incorporamos ecógrafos para el seguimiento, de alta definición como complemento auxiliar relevante tanto para el diagnóstico, el pronóstico y el seguimiento de los pacientes infectados o con posibilidad de COVID-19”.
“En estos tiempos de Coronavirus, el ecógrafo nos sirve para diagnosticar y tratarlo allí, sin tener que trasladarlo, evitando la transmisión cruzada, porque llevamos el ecógrafo. Y también la posibilidad de contagio de los colaboradores y del personal de salud disminuye, porque vos para trasladar a un paciente necesitas mucha gente (camilleros, médicos, especialista del diagnóstico por imagen, etc.). Y de este modo el paciente queda aislado y podemos diagnosticar y tratar el Covid de manera más segura”.

“Este sistema sirve para todo tipo de diagnósticos, hasta en lo que es quirófano se puede hacer ecografías intraoperatorias, de partes blandas. Hoy estamos dedicados al Covid pero sirve para el diagnóstico en general”.
“Nosotros para usar estos ecógrafos, capacitamos a todos los médicos, esto demanda de una instrucción del personal, invadís y manipulas menos al paciente”.

Ruiz, trabaja hace 13 años en el grupo BASA y en su experiencia observó  que “La clínica ha cambiado mucho en este tiempo, hay camas nuevas, mejoró bastante. Como la clínica está dentro del grupo, eso hace que la calidad de atención sea mejor. Si vos necesitas un estudio más complejo que en Santa Clara Varela no hay, podemos trasladarte a otro lugar del grupo donde tengan el material necesario. El grupo se hizo muy conocido por el servicio que tenemos en Red”.

Al finalizar la entrevista,  contó las nuevas incorporaciones:  “Sumamos un tomógrafo nuevo, un resonador abierto, todo de última generación. Esto es para sumar y dar solvencia en lo que necesite los pacientes de Santa Clara de Varela. “Estoy contento con lo que se está logrando, y me gusta el interés social que hay por la Clínica”, concluyó.