Brindar servicios de salud humanizados y seguros para nuestros pacientes, sus familias y el personal de salud
(011) 5263-5480
info@redbasa.com.ar

EL GRUPO OLMOS RECONOCIDO POR LA PARIDAD DE GÉNERO EN SUS EMPRESAS

La Red de Parlamentarias Mentoras le entregó el Premio Mentoras a Raúl Olmos por incorporar la igualdad de género en su gestión en las empresas Grupo Crónica, Grupo BASA y Evolución Seguros.

El Grupo Olmos fue distinguido con el Premio Mentoras, que reconoce a empresas, organizaciones, instituciones y referentes para el cambio cultural y social que incorporaron la igualdad de género en su gestión. Esta fue la primera vez que este premio es otorgado por la Red Parlamentaria Mentoras, conformada por  parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires que tienen como objetivo empoderar a las mujeres que ejercen liderazgos y representaciones.

 

Con la presencia de Alberto Daniel Descalzo, intendente de Ituzaingó; Moira Ruiz, diputada provincial; Francisco Gutiérrez, secretario de Relaciones Internacionales de la UOM, y Ramón Suárez, presidente de la Mutual Centro Gallego, el contador Raúl Olmos, presidente del Grupo Olmos, recibió el premio consistente en un cuadro titulado «El viaje recién comienza» del artista Felipe Giménez, de manos de las integrantes de la Red Valeria Amendolara y María Alejandra Martínez.

Se destacó al Grupo Olmos en sus tres empresas: Grupo Crónica, Grupo BASA y Evolución Seguros, por haber incorporado la paridad de género en todas las unidades de negocio. En cada una de las empresas, con un total de 8 mil empleadas y empleados, las mujeres ocupan puestos clave y con su presencia refuerzan la idea global del holding de desarrollo de una sociedad igualitaria.

De los cargos directivos de todo el Grupo Olmos, el 60% está ocupado por mujeres. Hay 4.142 trabajadoras de los 8 mil que integran la totalidad de las empresas. El Grupo Crónica es liderado por Silvina Heguy, quien ocupa el cargo de directora de Medios y Convergencia. De los 8 medios del grupo, 4 son dirigidos por mujeres, así como el 90% de las gerencias, con un total de 150 trabajadoras en esos puestos.

La Dra. Alicia Canga dirige el Grupo BASA, donde el 51% de los profesionales de la salud son mujeres. La empresa tiene a 199 mujeres en cargos de jefatura, de los cuales 178 son mandos medios y 21 son puestos ejecutivos.

Evolución Seguros, la tercera empresa que constituye el Grupo Olmos, tiene un 50% de mujeres en cargos directivos y mandos intermedios, totalizando 12 trabajadoras en un plantel de 30; además, cuatro jefaturas son lideradas por mujeres.