Bienvenidos a Red BASA
Lun - Vier: 8:00AM - 7:00PM

Día Mundial de la Enfermería 2022

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, conmemorando el nacimiento de Florence Nightindale, considerada la madre de la enfermería moderna, gracias a su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo.

Al día de hoy, esta fecha es motivo para agradecer el trabajo que los profesionales de la salud realizan en todos los sectores de la sociedad. Por esto, Red BASA junto a la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), celebraron a aquellos estudiantes que están recorriendo el camino y se realizó una Jornada especial en el Teatro Castelao del Centro Gallego de Buenos Aires, en donde se compartieron diferentes miradas acerca de las experiencias de aprendizaje que los estudiantes tuvieron en el contexto de Pandemia de Covid-19.

Del acto participaron el Cdr. Raúl Olmos, Fundador y CEO de Grupo Olmos junto al Vicepresidente el Dr. Marcelo Carbone; el Prof. Dr. Luis Ignacio Brusco, Vicedecano de la Facultad de Medicina de UBA; la Directora General de Red BASA, Dra. Alicia Canga y la Lic. Irene Simeoni, Directora General de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de UBA.

El Prof. Dr. Brusco, agradeció la invitación y se dirigió a los estudiantes y profesionales presentes diciendo «la sociedad recuerda y recordará lo que hicieron los enfermeros durante la pandemia. Ustedes tienen un rol fundamental en el sistema de salud y de ustedes recibimos el aprendizaje más importante: saber escuchar, aprender que el otro debe ser escuchado para lograr así resolver las necesidades». De esta forma y bajo el lema «Estudiantes de Enfermería en red: expandiendo experiencias de aprendizaje», los diferentes alumnos de las 16 sedes que componen la Carrera, expusieron virtual y presencialmente, sus trabajos, investigaciones y testimonios sobre su propia experiencia en estos dos últimos años.

Luego la Dra. Alicia Canga en representación de Red BASA, UOM y Centro Gallego de Buenos Aires entregó una mención especial a la Lic. Irene Simeoni por su labor y compromiso con la Enfermería. Cerrando la Jornada diciendo «los felicito por no claudicar en todo el camino que recorrieron y el adaptarse a las nuevas maneras de aprender. Sepan que esta profesión tiene cosas muy lindas, cosas feas y dolorosas pero el balance siempre es positivo, nada se compara con sostenerle la mano a un paciente. Esto empieza hoy y no termina nunca más, siempre serán personal de la salud, nunca se olviden de ponerse en el lugar del otro, estudien y fórmense siempre».

La celebración por el Día Internacional de la Enfermería 2022 se puede ver completa en nuestro canal de YouTube/RedBASA