Fundación Favaloro y GRUPO OLMOS firman acuerdo de gerenciamiento para potenciar servicios médicos

A través de un acuerdo celebrado entre ambas entidades, el icónico centro se suma a la red de centros de salud BASA

El pasado 27 de septiembre, el GRUPO OLMOS, a través de RED BASA, y la Fundación Favaloro firmaron un acuerdo estratégico de gerenciamiento que abarca los servicios médicos y administrativos. Este convenio busca optimizar recursos y generar sinergias entre ambas entidades. Como detalla Natalia Olmos, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del GRUPO OLMOS, “Esta colaboración no solo es un acuerdo entre dos instituciones; es un compromiso profundo, uniendo fuerzas y sumando el legado de René Favaloro. Nos ha dejado valores fundamentales: empatía, compromiso y solidaridad, que son la esencia de lo que hacemos cada día, y el norte que guía y guiará nuestras acciones.”

Para la Fundación Favaloro, la integración a la RED BASA permitirá escalar sus prestaciones de alta complejidad, lo cual es esencial para aprovechar de manera eficiente su costosa estructura médica. Este paso es parte de la estrategia de la fundación para sostener y expandir sus servicios, asegurando su futuro en un contexto donde la alta complejidad requiere un uso integral de los recursos disponibles.

En palabras del Director Médico de la Fundación Favaloro, Dr. Sebastián Defranchi, “La incorporación de nuestro hospital a la REDBASA es un nuevo hito en la historia de la Fundación. Tengo el optimismo de que esta unión fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer una medicina de la más alta calidad y permitirá ampliar el alcance de los servicios que prestamos, consolidándonos como uno de los hospitales más prestigiosos del país y la región, contribuyendo al legado del Doctor Favaloro.”

Por su parte, el GRUPO OLMOS suma a su red de salud una institución de prestigio internacional, elevando la calidad, excelencia e innovación en la atención médica dentro de la RED BASA. La alianza también permitirá generar economías de escala que optimicen los costos operativos, lo que contribuirá a la sustentabilidad de la Fundación Favaloro mediante el incremento de prestaciones. “Juntos, seremos un equipo que se esfuerza por mejorar no solo la atención cardiovascular, sino la salud general de todos. Creemos firmemente que al potenciar el talento y la dedicación de nuestros profesionales, podemos crear un impacto real y duradero.”, afirma Natalia Olmos.

Una de las proyecciones inmediatas del acuerdo es la creación de un polo de atención conjunto entre la Fundación Favaloro y el Centro Gallego de Buenos Aires que permitirá sumar potencial de nuevas 400 camas del Centro Gallego a las hoy ya 170 existentes de Favaloro, aumentado así significativamente la capacidad de atención y convirtiéndolo en una virtual segunda sede de la Fundación Favaloro. Esta extensión de servicios amplificará el impacto de la fundación en la comunidad, permitiendo que más pacientes accedan a su reconocida atención de alta complejidad. También se realizarán significativas inversiones en tecnología y equipamiento médico de punta que apoyarán la propuesta siempre vigente en la Fundación, como bien expresa el Dr. Defranchi “El Dr. René Favaloro fundó este hospital para desarrollar medicina de alta complejidad de excelencia con el uso de tecnología y fundamentalmente con humanismo médico al servicio de nuestros pacientes.”

El principal objetivo de este acuerdo es continuar el legado del Dr. René Favaloro, una figura revolucionaria y pionera en el campo de la medicina cardiovascular. Se busca preservar la función social de la Fundación brindando servicios de excelencia y calidad, en línea con la visión del Dr. Favaloro. En este sentido, el GRUPO OLMOS aporta su experiencia en la sustentabilidad de las organizaciones de salud, asegurando que este modelo sea sostenible en el tiempo.

La Fundación Favaloro fue creada el 4 de Julio de 1975 por el Dr. René G. Favaloro y ha sido reconocida por su liderazgo en tratamientos de alta complejidad, siendo fiel a su compromiso con la educación, la investigación y la asistencia médica, especialmente impulsada desde 1992 por la apertura del Hospital Universitario Fundación Favaloro. Por su parte, el GRUPO OLMOS, una organización argentina con más de 25 años de trayectoria, ha demostrado un profundo conocimiento en la gestión y operación de instituciones de salud, apostando siempre por la excelencia y la innovación.