TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el marco de la campaña #unlazouncompromiso te comentamos cuáles son los tratamientos para combatir el Cáncer de mama.

El tratamiento que se utilice dependerá de la situación particular de cada paciente, el tipo de tumor y otras cuestiones a evaluar por el médico. 

CIRUGÍA

Hay dos tipos de cirugía, Radical y Conservadora. La primera es conocida como Mastectomía que consiste en extirpar toda la mama, mientras que la segunda, solo se extirpa el tumor maligno y parte de la mama para evitar su reaparición.  

RADIOTERAPIA

A través de rayos se destruyen las células tumorales. Tiene como objetivo reducir el riesgo de reaparición del cáncer tanto en la mama como en otros ganglios. A su vez, contribuye al aumento de posibilidades de curación.

Este tratamiento dura aproximadamente seis semanas en sesiones de 15 o 20 minutos.

TRATAMIENTO SISTÉMICO

El tratamiento sistémico es la terapia en la que se usan medicamentos con el objetivo de elimiar aquellas células que puedan haberse diseminado por el cuerpo. En algunas ocasiones se utiliza para reducir el tumor y poder realizar una operación más sencilla.

Este tratamiento puede incluir: quimioterapia, hormonoterapia, y terapia molecular.

HORMONOTERAPIA

La hormonoterapia funciona para evitar que las células tumorales usen las hormonas del cuerpo para crecer. Se suele utilizar una medicación llamada Tamoxifeno (pastilla que se toma todos los días durante 5 años o más), además de inhibidores que pueden provocar dolores musculares, óseos y articulares. 

QUIMIOTERAPIA

Es el tratamiento más frecuente, suele administrarse vía oral a través de medicación o vía intravenosa. Se utiliza para destruir las células para eliminar y evitar el crecimiento de células tumorales existentes o nuevas. 

TERAPIA MOLECULAR

Se administran fármacos que actúan sobre las células tumorales impidiendo que se reproduzcan. Esta droga se administra por la vena o con la quimioterapia. Los efectos adversos son mínimos ya que estos fármacos actúan sobre las células malignas afectando poco a las sanas.

Reforzamos nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer de mama brindando el mejor equipo de profesionales médicos en cada uno de nuestros centros.